¿Cómo podemos manejar los residuos de manera sustentable y sostenible para que brinden calidad de vida a todos los habitantes de una comunidad?

El Cuyo, Yucatán

El reto

Uno de los mayores desafíos que tenemos es la generación y el manejo de la basura. Este crece exponencialmente con el aumento de la población y nuestro nivel de consumo. En el caso de El Cuyo, como muchas otras comunidades pequeñas en México, la quema a cielo abierto es la práctica más común para dar solución al nivel de acumulación.

El resultado

El Cuyo es tuyo proporciona un sistema de gestión que ayuda a las comunidades a optimizar y tomar control de sus recursos. No solo se trata de deshacerse de la basura, sino de cambiar la relación que tenemos con ella, desde su reducción, hasta su disposición final. El Cuyo es tuyo es un proyecto colaborativo que reúne a expertos con la comunidad local para que la solución que estamos construyendo mejore día con día. Si te interesa o sabes del tema, escríbenos. ¡Tu ayuda es esencial para hacer una comunidad cero basura posible!

Síguenos en Instagram